martes, octubre 25, 2005

CHAU AL YAHOO...

Quizá a forma de exorcizar, de sacar los demonios de adentro y finalmente alejarse de ese lugar que supo ser mi mundo, con sus rayes y sus leyes particulares necesitaba decirle "CHAU!".
La verdad es que ya me siento más liviano; es un "chau" premeditado, de tono elevado; de esos que significan "nunca más".
Y la última voluntad de éste -ahora- apátrida, fue poner el último nick en rojo, la última tarea de demostración de poder, de entendimiento; jugar con el sin sentido de los colores rojos (los más fuertes, los más amados y odiados en ese lugar; los malditos).
¿Por qué o para qué?; son preguntas que no tienen sentido como un montón de cosas que hago, se ve que siempre quiero demostrar hasta donde llega mi poder ajedrecísistico. Las consecuencias del yahoo me transforman y me contaminan, alteran el tiempo no se puede recuperar ni en horas dormidas, ni en desagradables agresiones o también me roban la energía puesta al servicio del sin sentido...
Igual mi fascinación por las cosas mal hechas tira (no es "sólo" el fanatismo del chess), el sinsentido de imponerse tareas mesiánicas cuya utildad productiva no existe juega. (sea cuando me enfrento con evidentes programas a 2 min o cuando mi alta autoestima me comanda a hacer boludeces una y otra vez-lease "rey loco" o "muralla pitbull").
La distorsionada (falsa ?) valoración que tengo de ciertas situaciones (posiciones??)-en las que me encapricho una y otra vez- me incita susurrándome al oido, casi convenciéndome dulcemente que lo fútil es vital y esencial en mí. Quizá la falta de sentido de todo esto sea lo que me atrape y me lleve a estas proezas tan inútiles y que "suenan" heroicas; situaciones renuentes en mi vida diaria.
Pero todo tiene un final, y como una vez me sorprendió verlo al gran abel jugando en el yahoo (de él aprendí muchas mañas sin dudas) y comenzaba mi maldición, hoy me despido con saludo a secas.
Proporcionalmente a la erudicción en trampas y tramoyas que rápidamente aprendía me envicié con el yahoo, y dejé un pedazo de mi vida (siempre dejamos pedazos por dónde andamos); mucha energía, horas y escape en un ambiente de lo más enajenante y nocivo.
En el yahoo la agresión es la esencia de una confrontación que trasciende lo meramente ajedrecísitico, va más allá de un juego, son perosnalidades -paranoicas- en pugna; clases sociales, choque de culturas; un caldo de cultivo que el mismísmo freud nunca imaginó, con personajes de todo tipo y color descargando sus miserias, sus mentiras, sus angustias, y algunos pocos su cortesía y humor.
Sin dudas la agresión, lo burdo y lo grotesco, las mentiras y las barbaridades que escuché en ese lugar no van a ser superadas. Hay algo de argentino en ese lugar, una prepotencia, un sentimiento de superioridad, la típica "cancherada" que hasta se puede respirar...
Y plaza de barrio como eje de encuentros, como "el" lugar dónde las rivalidades, las trampas y las mentiras se cruzan y en el choque tan ansiado de los trebejos se siente la pertenencia a una "elite", a un lugar único y privilegiado que comienza con el hecho de tener espacio para unas cien personas y nada más... (todo un signo...)
Atrás queda mucha agua, quedan horas y horas, días y dias, de enajenación en el que la vida tomaba un sentido unidimensional y ajedrecístico, dónde exudaba chess. Cuando me dejaba invadir porque lo necesitaba, necesitaba el escape y el refugio.
Solo alguien que necesita calor de la admiración y el respeto puede sentirse a gusto en un sitio tan inhóspito para las personas que también despiertan esas características. (al menos ajedrecísticamente)
En el universo dónde es mucho más comprendido, admirado y respetado que en la vida real misma; dónde las cosas le salen mejor, dónde puede demostrar hasta que punto "su" entendimiento es verdadero, donde esa demostración se traduce en la victoria, en la elección, en la energía y en al actitud también.
El lidiar con toda esta compleja maquinaria de personas tan paranoicas, tan mentirosas también me contaminó y seguramente eso es lo que más alegra de decir "chau" al yahoo y a plaza de barrio. También es un "chau" alegre porque siento que me voy despejando, me saco un peso de encima, ya no tengo que demostrar más nada, y a hay más tiempo para mí, más energía que me guardo para cosas más productivas, para las cosas reales... (así sea mirar la luna y las estrellas de noche....)
Me aferro a lo que quedó, no es todo mierda y se puede rescatar cosas positivas del yahoo como algunos amigos que hice y que quizá también me sirvió como para darme cuenta de que todo -todos!- se redefine y necesita cambiar, que los ciclos tienen un comienzo pero también un final y que la enajeanción y el tiempo en el yahoo no compensan...CONCLUSION: NO VALE LA PENA SACRIFICAR
Queda mucho en los recuerdos, de los buenos y los malos, pero la vida se vive para adelante, aunque se entienda para atrás...

YAHOO.....PLAZA DE BARRIO.... CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

NUNCA MAS..... (PALABRA)

ignacio alias ignacioanadres2 y mazacrola (los otros tres nicks -que terminaron en rojo- me reservo....(la última tradición que voy a hacer respetar del yahoo, el encubrimiento y el misterio....jeje)